miércoles, 16 de noviembre de 2011

Video de trabajo en el Liceo 3 de San José



Este video se desarrolló con una cámara digital en el laboratorio del Liceo 3. Con varios alumnos integrantes de un club de ciencias investigamos sobre unas formaciones desarrolladas en hojas de álamos cercanos al patio del liceo.

6 comentarios:

  1. Hola, Delma:
    sin lugar a dudas que el registro en vídeo permite pensar alternativas de gestión de clase o proporcionar a los alumnos elementos para pensar a partir de...
    Esto se me ocurre, porque como no sé nada del asunto que están investigando, me quedé con ganas de saber qué es lo que van a ver con la lupa o microscopio y además qué diferencia van a encontrar con la otra agalla.

    ResponderEliminar
  2. Uauu! buenísimo... yo tampoco sé nada del tema, pero el registro audiovisual de la experiencia definitivamente abre a un montón de oportunidades para compartir con el resto de los compañeros, para revisar la actividad... ¿Qué se vio en la lupa?
    Fue como un final de suspenso... continuará :-)
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Delma, seguro que como nosotros que nos "quedamos con las ganas" . Has sabido sembrar muy bien la semilla de la curiosidad ya que a uno se siente movido a seguirla...volveré!
    Un abrazo VP

    ResponderEliminar
  4. Delma!!
    No sabes que alegría y que entusiasmo me produjo esta entrada, este video. ¿Por qué? Porque me alimenta la idea de ciencia escolar que me acompaña febrilmente hace más de una década. Pero, para ser concreto: en el patio de mi liceo hay un álamo carolina y, desde que empcé a hacer recorridas por el patio, encontramos agallas en dicho árbol. No he podido avanzar mucho en esa línea de trabajo, pero me encantaría poder colaborar con vuestro club, me refiero simplemente a intercambiar ideas, preguntas, pistas, algún material y... todo lo que se pueda. Y eso es hacer ciencia (creo) en cuanto a colaborar entre laboratorios y encara nuestro trabajo (también) con esta faceta de investigadores con objetivos pedagógicos.
    Te dejo el link de una entrada que dediqué a estas agallas: http://ciencia20estudiantes.blogspot.com/search/label/agallas

    Esto es lo que llamo un chispazo, o más bien un fogonazo!! Grandes saludosss y nos cruzamos en el camping-arTIC

    ResponderEliminar
  5. Delma, muy buen trabajo y con muy buena organización, felicidades

    ResponderEliminar
  6. Hola Delma!
    Excelente trabajo. Gracias por compartirlo y felicitaciones para ti y para los chicos.

    ResponderEliminar