martes, 29 de noviembre de 2011

Cacería de mitos 4




Mito: las nuevas formas de comunicación mediadas por las nuevas tecnologías y la web generan un alejamiento del vínculo interpersonal.

Postura frente al mito: Las nuevas formas de comunicación mediante Internet facilitan y acentúan el contacto y el vínculo entre personas que, de otro modo, disminuirían las posibilidades de intercambiar ideas y afectos. Las nuevas posibilidades de comunicación acercan a las personas, no las deshumanizan, cuando los medios tradicionales no alcanzan en espacio y tiempo a hacerlo.

3 comentarios:

  1. Hola, Delma. Es cierto lo que dices, pues tengo hijos adolescentes que viven conectados y a través de facebook, por ejemplo, hablan simultáneamente con 8 o más personas, organizan partidos de fútbol, etc. Definitivamente, no deshumanizan. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente mito!!! Tengo muchos amigos y colegas que me insisten en que la tecnología aleja y deshumaniza pero miranos a nosotros yo en Venezuela, ustedes en Uruguay, Diego en Sao Paulo...Todos produciendo, ayudandonos, compartiendo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Buenos mitos. Tiene razón Cecilia nosotros somos el ejemplo de que no es verdad, estamos todos conectados.

    ResponderEliminar