martes, 1 de noviembre de 2011

Reflexiones de la primer semana


Reflexiones de la primer semana:

  • ¿Cuál es el mayor logro que obtuvo en esta semana?   Sin dudas el archivo de audio representó el mayor desafío, sobre todo en lograr incorporarlo en el blog.
  • ¿Qué aprendió que no sabía antes?  A utilizar el programa que permite gravar audio en la web.
  • ¿Qué lo sorprendió?  La disposición de compañeros del curso que están siempre dispuestos a colaborar en aquellos temas que resultan a otros más complejos.
  • ¿Qué dificultades encontró?  ¿Cómo las superó? ¿Algunas fueron insuperables?   La mayor dificultad estuvo en el archivo de audio, las superé mediante el contacto con compañeros que también están haciendo el curso, en un encuentro en nuestros lugares de trabajo compartido surgió la idea de utilizar el recurso que ofrece artic y todo salió rápido y bien.
  • ¿Qué oportunidades aparecen? ¿Podría usar algo de lo que aprendió con sus estudiantes? Sin dudas y, más que los recursos, creo que lo más importante para trasladar al aula es la creatividad en la propuesta de los desafíos, incluso llamarlos desafíos y no tareas le da otro significado y valor a lo que hacemos. Ojalá nuestros estudiantes sientan como desafíos los deberes que les pedimos.

Aprendizaje en Red con uso de TIC

3 comentarios:

  1. Bien Delma!!! te ganaste una insignia!!!!
    Saludos,
    A.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeras
    Gracias por los comentarios.
    Este sencillo pero estimulante trabajo es fruto de la consulta continua con colegas y compañeros de trabajo.
    Saludos a todos
    Delma

    ResponderEliminar